miércoles, 27 de junio de 2007

PAULINA FERNANDEZ SE VA SATISFECHA DE SU LABOR

El Mercurio

La Directora Nacional del Sename, Paulina Fernández, manifestó en entrevista concedida a este matutino que se va satisfecha de su labor y que la petición de renuncia que le formuló el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, la tomó por sorpresa el jueves de la semana pasada.
Agrega que cuando ella asumió informó a las autoridades correspondientes que era imposible aplicar la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, porque la administración anterior prácticamente no había hecho nada al respecto. En el periodo que le entregó la postergación de la ley, logró invertir mil 800 millones de pesos, levantar los centros cerrados y semicerrados que faltaban y entregarle otro rostro a la aplicación de la justicia juvenil.
En lo relativo a su ausencia durante el conflicto que se registró con los funcionarios del Sename, quienes estuvieron una semana y media en paro, por mejorías salariales, dijo que el Ministerio de Justicia había tomado la decisión de negociar directamente con los trabajadores, porque los fondos que implicaba solucionar ese tipo de problemas no estaban asignados en el presupuesto y se debía usar recursos que sólo podían ser concedidos por el Ministerio de Hacienda, en acuerdo con el Ministerio de Justicia.
La información consigna que mañana deberá asumir el nuevo Director nombrado, que es el actual Seremi de Justicia de Santiago, el abogado Eugenio San Martín Truffy.