
El centro permitirá ofrecer atención siquiátrica a los adolescentes del establecimiento que lo requieran.
Con la presencia del subsecretario de Justicia, Jorge Frei; del subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Julio Montt; y el intendente de la Región de Los Ríos, Iván Flores, se inauguró oficialmente una Unidad Hospitalaria de Corta Estadía en el centro privativo de libertad de Valdivia. Se trata de la primera de tres unidades de este tipo que se pondrán en funcionamiento en el país. Las otras dos se instalarán en los centros de Iquique y Coronel.
La Unidad de Corta Estadía es el resultado de un convenio entre el Conace, el Ministerio de Salud, Fonasa y el Sename, que establece la creación de este tipo de unidades en los centros cerrados para poder brindar atención clínica psiquiátrica a adolescentes infractores de ley que presenten consumo problemático de alcohol y drogas, y otros trastornos de salud mental.
El recinto, que significó una inversión de casi 63 millones de pesos, cuenta con cinco camas, una sala multipropósito, un comedor, una biblioteca, una sala de procedimientos y los dormitorios respectivos.
Si bien fue inaugurada oficialmente el 4 de septiembre, la Unidad de Corta Estadía comenzó a funcionar a fines de Julio. A la fecha ha atendido once pacientes, cinco de los ellos con hospitalización de 24 horas y seis con atención diurna.
Fuente: Intranet Sename.