Martes, 04 de Septiembre de 2012 16:00 hrs.
En la ciudad de Quito, se lleva a cabo el seminario internacional "Sistema Penal para Adolescentes y la Administración de Medidas", que se desarrolla con el fin de transferir conocimiento entre Ecuador y Chile para el fortalecimiento de las medidas no privativas de libertad de adolescentes,
Catherine Ríos, jefa del Departamento de Justicia Juvenil de Chile, en su intervención afirmó que es necesario que el Estado genere políticas especializadas en materia de adolescentes en conflicto con la Ley.
Según información del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Chile, la aplicación de medidas no privativas comenzó con ocho mil menores infractores y ahora el proyecto beneficia a más de 22 mil adolescentes evitando el hacinamiento en los centros de internamiento.
La Dirección especializada de la Policía para niños, niñas y adolescentes del Ecuador (Dinapen) reveló que, de enero a junio de este año, han sido detenidos 2 170 menores por cometer diversos tipos de delitos en todo el país. En el Ecuador hay 11 centros de adolescentes infractores.
Fuente: www.confirmado.net