
El programa contempla visita a centros de régimen cerrado, semicerrado y programas de Libertad Asistida.
Una comitiva de expertos y funcionarios del Servicio de Atención a Adolescentes Infractores (Senaai) de Paraguay, se encuentra en Chile para intercambiar experiencias con el Servicio Nacional de Menores en el marco de la puesta en marcha de la ley de responsabilidad penal adolescente.
El grupo, que permanecerá hasta el miércoles en nuestro país y que cumplirá una intensa agenda de visitas a centros y programas de reinserción social, está encabezado por la directora general del Senaai, Stella Azuaga, quien fue recibida por el Director del Servicio Nacional de Menores, Eugenio San Martín.
El programa contempla visitas a los centros de régimen cerrado Santiago, San Joaquín y San Bernardo, de administración directa del Sename, donde conocerán experiencias de intervención y el funcionamiento de los programas de reinserción que allí se ejecutan.
Además, recorrerán los centros semicerrados de La Cisterna y Calera de Tango, creados en el marco de la nueva ley de responsabilidad penal adolescente, y conocerán los programas de Libertad Asistida de Lo Espejo y La Pintana, donde se resaltarán especialmente las experiencias y elementos conceptuales de las medidas reparatorias en la zona Santiago Sur Oriente.
El Servicio de Atención a Adolescentes Infractores de Paraguay es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo y está encargado del diseño, ejecución y monitoreo de las política públicas destinadas a la reinserción social en dicho país.
Fuente: Web Sename