lunes, 12 de enero de 2015

Sename y otros servicios del Ministerio de Justicia compartirán información en línea con Poder Judicial

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, dijo que “todo lo que significa rapidez en la información para el sector justicia es muy importante, así como para la atención de la ciudadanía”.

Acceder y compartir información en línea, es uno de los principales alcances que tendrá el convenio de interoperabilidad entre el Ministerio de Justicia, sus servicios dependientes y el Poder Judicial.

El convenio fue suscrito por el ministro de Justicia, José Antonio Gómez y el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, además de los directores del Servicio Nacional de Menores, Gendarmería, Servicio Médico Legal, Registro Civil, Corporación de Asistencia Judicial y Defensoría Penal Pública.

El ministro de Justicia explicó que “todo lo que significa rapidez en la información para el sector justicia es muy importante, así como para la atención de la ciudadanía”. El secretario de Estado agregó que “lo que genera este convenio finalmente es una mayor información y la posibilidad de que cualquiera que esté vinculado a este sistema pueda acceder a la información, por ejemplo, los jueces que van a necesitar rapidez en ciertos temas van a poder acceder rápidamente y solicitarlos por la vía electrónica”.
 
Con la firma de este convenio paralelamente se generó una mesa técnica, a objeto de resolver las eventuales dificultades que puedan presentarse en el desarrollo del proyecto, el que considera acceso a información en distintos niveles, según los grados de confidencialidad que cada organismo involucrado defina.

Fuente: www.sename.cl